viernes, 3 de abril de 2009

LA BLOGADURÍA


1. La palabra Blog no está en el Diccionario.

2. El tiempo de vida de una entrada o post es exclusivamente, el resultado de la diferencia entre el tiempo de ser escrito y ser publicado.

3. Los Blogs se respetan por el hecho de ser Blogs, no por las grandezas de los mismos.

4. El orgullo es la falsa creencia de un Blog.

5. La educación en la Blogaduría es un seguro de vida y una necesidad.

6. Un Blog grande es aquel que se sabe pequeño.

7. El Blog soberbio es el más ignorante de todos los Blogs.

8. El Blog que se levanta es más grande que el que nunca ha caído.

9. Todo el valor de un Blog está en sus seguidores y en los autores de los Álogos.

10. Un Álogo es un comentario a una entrada.


Foto: Blog en mantenimiento.

28 comentarios:

Dyhego dijo...

A un blog de rica miel...
Salu2

Javier Sánchez Menéndez dijo...

...bellos álogos llegarían, amigo Dyhego.

Un fuerte abrazo.

Mery dijo...

Se te agradece la aclaración de lo que es un álogo (deberías patentarlo).
Muy de acuerdo en algunos puntos, como que la educación es fundamental para el seguimiento de un blog, o que los comentaristas dan el punto verdadero y el sentido de su existencia.

A veces me resulta un poco triste que ciertas entradas se pierdan por la llegada de otras nuevas, por eso tiendo a preferir los blogs que no publican a diario. Así dá tiempo a que todos la leamos y podamos intervenir sin quedarnos atrasados. Bien es verdad que cada cual hace lo que buenamente puede o le pide el ánimo.
Feliz blogaduría tenga usted.
Un abrazo

Dyhego dijo...

Lo digo en el buen sentido, que a veces no me sé expresar mejor.
Venimos aquí las abejas a libar, a llevarnos un poquito de néctar para alimentarnos, a disfrutar de la miel y a pasarlo bien, coño.
+ salu2

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Mery, estoy de acuerdo contigo y además pienso como tú sobre las entradas no diarias.

Un fuerte abrazo.

Javier

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Lo he entendido perfectamente Dyhego, y por ello te hecho un piropo porque lo quiero hacer y me gustan mucho tus álogos que te agradezco tanto.

Lo entendí amigo, lo entendí.

Pero la vena me salió en continuar tu frase.

Un abrazo amigo, buenas noches y gracias otra vez por todo.

Liliana G. dijo...

Hola Javier:

No creo que la Real Academia tenga reparos en añadir la palabra blog al diccionario en su próxima revisión. Es cuestión de tiempo nada más.

Comparto tu decálogo, por tanto me cuesta enhebrar un álogo que suene coherente, es más fácil cuando uno no está de acuerdo que cuando lo está. Porque para repetirte lo mismo que has dicho, mi álogo quedaría vacío y poco contundente que es lo que está pasando.

Por lo tanto mi álogo, no pudiendo competir con tu decálogo, termina por dejarme en preocupante monólogo.

Cariños.

Juan Antonio González Romano dijo...

Interesante. Sobre el punto 2, creo que el tiempo de vida de la entrada dura algo más, hasta que se publica la siguiente entrada. No veo que una entrada se muera cin su propia publicación, porque es ésta la que da lugar a los álogos que son buena parte de la misma entrada.
Y sobre la 9, un blog que no esté bien escrito y no diga algo interesante no tendrá buenos comentaristas; sus álogos carecerán de interés. Por lo tanto, aun teniendo en cuenta cuánto engrandece a un blog disfrutar de buenos álogos, esto sólo es posible si la calidad del blog es elevada.
Un abrazo madrugador.

E. G-Máiquez dijo...

El 6 es muy grande, por verdadero. Y el 8 también es verdad, y anima mucho. Gracias.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Me apunto el 5, 6 y el 8. Pero creo que lo que mantiene mi blog es mi adicción a la blogueína, como decía Mery.

José Miguel Ridao dijo...

¡Álogo a la RAE ya! Te lo has currao. Y el 7 es muy cierto, en las dos acepciones del adjetivo "soberbio".

Juanma dijo...

(a Jesús, como le falta la nicotina, todo lo relaciona)

Iba a suscribirme de todas todas al número 9 cuando, como es costumbre, Juan Antonio le ha dado un matiz con el que estoy de acuerdo. Los álogos de este blog sueles ser muy buenos porque así lo demanda la calidad del mismo. El 6 también me gusta mucho.

Un fuerte abrazo, querido Javier.

Dyhego dijo...

Don Javier:
Acabo de curiosear por internet con su nombre (curiosidad malsana, jeje) y me he encontrado con varias fotos suyas.
¡Jolines! ¡Qué guapetón está usted, con su traje de chaqueta, bien afeitado, bien peinado!
Me voy a tener que cortar un poco más cuando quiera intervenir en su bitácora.
Un saludo a su vuecencia, excelentísimo señor don Javier.
El Diego, el de los Morales

Máster en nubes dijo...

Me han gustado todos, pero creo que el 9 no es del todo acertado porque leo blogs fantásticos donde muy poca gente comenta, poquísima. Claro que no sé cuántos leemos dichos blogs.

No sé, creo que los álogos (gracias por la palabra) son importantes, interesantes y hacen mucha ilusión, pero creo también que hay personas que escriben cosas muy interesantes y que aportan mucho a las que no puedes o quieres comentar. Y que el valor de la escritura, de un blog, no reside sólo en si entran, si entran y leen, si entran y leen y comentan... Aunque mole...

Lo que me gusta de los blogs es su variedad, su diversidad, que haya para todos los gustos, que no haya reglas. Y la libertad. De verdad. No sentirse obligado a nada: ni a escribir todos los días ni tampoco a escribir menos si no te nace; ni a contestar siempre; ni a corresponder siempre. Es libertad. Es personal. No hay reglas, creo.

Un abrazo, y siempre gracias, Javier

Aurora

Anónimo dijo...

Aparezco después de luchar de nuevo con los hombres de Bill Gates, que me han pillado otra vez, pero hoy estaba prevenida.
Pues el punto que me ha llamado a mí más la atención es el de la educación en Blogaduría, que pronto podría convertirse en una nueva asignatura para la ESO y el Bachillerato.
Tendría que ser una asignatura de urbanidad para el mundo bloguero, supongo.
Luego hay muchas referencias al orgullo y a la soberbia del blog o del autor que, ciertamente, se mantienen por los excesivos halagos de los comentaristas.
Llevo días pensando en el narcisismo de la bloguería. En el fondo nos encanta sentirnos importantes en otro mundo tan poco real.
Que pases un buen fin de semana.
Besos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Estoy contigo Liliana, pronto estará en el Diccionario.

Tu álogo es coherente de forma completa.

Un fuerte abrazo y gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Comparto tus opiniones Juan Antonio.

Sobre el punto 2, debo indicarte que dudé en su redacción. Y mucho, pero leí en la Bitácora de Baltanás y en alguna otra cuestiones sobre el espacio y el tiempo. Mira, en el momento que la entrada se hace pública, deja de ser, aunque esté y exista, por tanto entiendo que ese es el tiempo de vida: crearla y publicarla.

Sobre el punto 9, bueno. Hay álogos buenos, y otros menos buenos. Nunca un álogo es malo, ni regular.

Un fuerte abrazo amigo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Enrique por tus palabras.

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Jesús, después de leerte hoy entiendo a Mery, y ati.

Y es bueno que exista también "blogueína", porqué no. Y más términos necesarios que enriquezcan nuestro lenguaje.

Son las 15 y 17, ¿has fumado algo?

Un abrazo amigo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias José Miguel, gracias.

Lo de álogo a la RAE, bueno, lo que interesa es que existan como tal los álogos.

Un abrazo y felicidades a tu santa.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Juanma por tus palabras.

A Jesús le falta algo como dices, pero bueno. Ojalá deje de fumar, que es un vicio malo.

Gracias por el álogo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Buenas tardes Dyhego.

Lo de las fotos, no sé, no sé.

La barba la tengo desde tiempo inmemorial.

¿No será otro?

Un fuerte abrazo don Dyhego, y gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias a ti Aurora.

Comparto tu álogo.

Pienso desde anoche en lo que comentó Mery, en referncia a tus palabras. Tal vez, una entrada cada dos días permita entrar y comentar Cuadernos interesantes que desconocemos en este mundo.

Pero también, el Blog es un alimento para muchos, que no vicio.

Un fuerte abrazo.

Feliz Semana Santa Aurora, y a tod@s.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Buenas Parsimonia.

¡Este Bill Gates te va a dejar mal!

Bromas atrás, gracias.

Estoy cansado de visitar blog muy, como decir, suyos, narcisistas, como dices.

Los respeto en su integridad porque son la casa del autor, pero prefiero, "lo de todos los días".

Buenas fiestas y un abrazo muy fuerte Parsimonia.

Ah, felicidades por el Premio.

Dyhego dijo...

Hola, don Javier:
El de la foto es usted, sin duda alguna.
Cuando dije lo de "bien afeitado" me refería a la barba recortada y la sotabarba afeitada.
¡Pero no me negará usted que va como un pincel!
En cuanto a las bitácoras. Me parece muy acertado y muy sensato todo cuanto usted dice.
A mí me cuesta opinar sobre el trabajo de los amigos. Me pasa igual que con los exámenes, que aunque me ponga duro, duro, al final siempre me sale una nota superior a la que se "¿merecen?" los alumnos. No me cuesta echar piropos porque creo que a nadie le amarga un dulce. ¡Ojo¡ Una cosa es un halago y otra distinta es ser un lameculos.
Quiero creer en la inteligencia de la gente.
Hay "genialidades" de los amigos que saltan a simple vista.
Tengo un amigo poeta al que le dije que nunca le diría si me gustaban sus poemas o no. Le dije: Si te digo que me gustan siempre tendrás la duda de si lo dije por complacerte.
Y hasta ahora nunca le he dicho nada.
Tendríamos que recordar más a menudo la fábulo del cuervo y el queso.
Para terminar, uno creer aquello que quiere creer.
Le deseo mucha, pero que mucha PASIÓN.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias por la Pasión Dyhego y por tus certeras palabras, reales y verdaderas.

A mí me pasa lo mismo con mis amigos poetas.

prefiero hacer una corrección, digamos "gramatical" que de otra cosa.

Bueno, felices vacaciones.

Un abrazo.

PD. Como dices bien, hay auténticas genialidades y a esas me refiero, y simplemente el hecho de poder leerlas es un lujo.

Rosna dijo...

A mi... me gustan sus álogos , porque me ayudan a crecer .Y su cuaderno impecable , gracias Sánchez san por su generosidad .
Un abrazo muy muy fuerteeeeeeee
Feliz fin de semana
Rosna aprendiz de bitácoras .

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Hola Rosna san.

Genial, gracias por tus palabras.

Realmente pienso que no, aprendiz de bitácoras, no.

Eres un álogo genial y permanente.

Y para este Cuaderno necesario.

Sin tus palabras no somos nada.

Un fuerte abrazo.