martes, 27 de noviembre de 2012

Descriptivo



DESCRIPTIVO, repito. Descriptivo. Sin enumerar opiniones ni afecciones. Descriptivo. Dejando pasar el día y la noche, el sol y la luna, el alimento y la palabra.

La entrada al laberinto otorga mimetismo. Descubres como miran a los ojos y el sentido de ser por momentos el mismo y diferente.

Todo es mentira. Desde la conversación a la música. Desde el tono de voz hasta las conclusiones. Todo es mentira.

Hablas por interés, escribes por interés, relacionas la huida por interés. Quiero y no puedo. Piensa lo que desees, habrás errado. La verdad es una que tiene que extenderse.

Nunca he estado más cerca de la realidad, del indudable centro. Nunca he conseguido que me comprendan, ni siquiera lo he pretendido. Nunca es nada. Y la nada como el silencio tiene ritmo, y tono, hasta cadencia soterrada.

No hay huida hay soledad. Necesaria soledad que nunca condiciona. La amabilidad ha dado paso al silencio y la amistad al desconcierto. ¡De nuevo el desencanto!

Hay un poema de Rilke que manifiesta estos hechos. Es un poema larguísimo. También tiene Leopardi notas sobre la eficacia de ser por un momento justo y al tiempo contemplativo. Y es que mirar, contemplar, observar a la naturaleza, es la única vida que debemos vivir. En silencio y soledad. Siempre. Aléjate de lo vulgar, que es la vida.