sábado, 9 de mayo de 2009

El Beni de Cádiz



He estado cenando con mi amiga Pilar Pareja-Obregón y su marido Cristino González-Alemán. Hemos hablado de su hermano Celso, el médico de los Morancos y de Antonio Burgos, y hemos hablado de nuestro amigo El Beni de Cádiz.

Arte a reventar, a morir. Te ríes, porque no hay más remedio. Reír aquí es igual que escribir.

Me contaba una anécdota de El Beni (arte mayor en grado sumo). En un bar, los amigos hablaban y criticaban a otros amigos, y El Beni, fue al servicio (al baño). Cuando vuelve, dice, “Mira, mi hermana es puta, mi hermano maricón, y yo le he puesto los cuernos a mi mujer, así es que de hablar mal de mí, ni mijita”.

El Beni, de mi tierra, mi amigo, mi hermano de sangre, que en paz descanse. Y eso es arte, es genialidad.

Pilar me ha cantado las letras que ha escrito de cuatro sevillanas, que las recita de un lado a otro José Manuel Soto, y le he dicho que se las voy a publicar. Por aquello de los derechos, que no de la SGAE. Y en Siltolá.

En fin, anécdotas muchas. Risas miles.

12 comentarios:

Níyume dijo...

Descubro tu blog , tus palabras y las historias que habitan de cerca.
Saludos que se quedan aquí.

ade dijo...

- Y que es escribir? Sobe. ADE

Liliana G. dijo...

Tenés mucha razón Javier, reír es como escribir, un verdadero placer.
Ambos liberan, entretienen, hacen de la vida un lugar de encuentros y de anécdotas, como la que acabo de leer. Donde se recuerda al amigo precisamente por su gracia y humor.

Esta entrada me hace sentir en medio de la conversación con tus amigos. Gracias por hacerme partícipe.
Cariños.

Julio dijo...

El Beni: todo el arte de Cádiz metío en un bote...
Un abrazo, amigo

Joaquín dijo...

El Beni tenía grandes dones naturales, para hacer felices a sus amigos. Hay cosas, maneras de ser y de comportarse, que no se aprenden, sino que se tienen o no se tienen, y en paz.

Mery dijo...

Olé y olé.
Sabiduría vital en toda su plenitud.
Qué feliz te veo, dá gusto, Javier.

Buenas noches

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Níyume, por tus palabras y por tu visita a esta casa.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Ade, todo es escribir, vivir es escribir.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias por tus palabras Liliana, mil gracias.

Y gracias por estar presente.

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

El Beni era pues eso, El Beni.

Dicen que cuando se murió subió al cielo y dijo, "Ojú, que frío es esto. ¿Dios, no hay algún sitio más calentito?".

Un abrazo Julio.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Es una buena descripción Joaquín, o se tiene o no se tiene.

Y lo de la paz me ha gustado.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Mery, por tus palabras.

Y porque también nos transmites esa, alegría.

Un abrazo.