domingo, 10 de mayo de 2009

El Coro de Julio Pardo









Y un, dos tres, y...vámonos. Los acordes de las cuerdas suenan y suenan. La voz quebrada y a la vez suave de Julio Pardo, sentado como uno más, y la magia, la música.

Mucho se habla de Juan Carlos Aragón, el Selu, Antonio Martín, Pepón, el Sheriff, el Gago, el Love, Kike Remolino, el Pellejo, Paco Alba, Quiñones, Vera Luque, Tino Tovar, Santander, Martínez Ares, Villegas, Pedro el de "Los Majaras"... Y más y más nombres que ilustran nuestra Fiesta de febrero. Personajes eternos, enormes, grandiosos. Cada uno aportó y aportan esos granitos que hacen la duna.

En silencio, con clase y señorío, Julio Pardo despliega grandeza. "Dónde vais a llegar", le decía este pasado sábado a Julio y a Antonio Rivas. "Dónde vais a llegar". Y es cierto. Si lo mejor de lo mejor, o como diría El Melli, "lo mejó de lo mejón", está guardado, y mucho de eso bueno ni siquiera va a salir este año.

Gracias Ricardo Hernández. Gracias.

El Coro es la agrupación de las agrupaciones, se reivindica el coro como la familia del carnaval. Y el coro, en carnaval, es Julio Pardo, y Antonio Rivas.

Y un, dos tres, y...vámonos. Y esos acordes...



Publicado en este Cuaderno, en la etapa anterior, el 26 de enero de 2.009.