domingo, 12 de abril de 2020

Evento 201


El 18 de octubre de 2019 el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron en Nueva York el Evento 201 (Ejercicios ante una pandemia global). 

En dicho evento se establecieron los protocolos ante una posible pandemia y se indicaron algunas recomendaciones:

LOS gobiernos, las organizaciones internacionales y las empresas deben planificar ahora cómo se utilizarán las capacidades corporativas esenciales durante una pandemia a gran escala.

LA industria, los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales deben trabajar juntos para mejorar las existencias de contramedidas médicas (MCM) que se mantienen internacionalmente para permitir una distribución rápida y equitativa durante una pandemia grave.

LOS países, las organizaciones internacionales y las compañías de transporte globales deberían trabajar juntas para mantener los viajes y el comercio durante las pandemias graves. Los viajes y el comercio son esenciales para la economía mundial, así como para las economías nacionales e incluso locales, y deberían mantenerse incluso ante una pandemia.

LOS gobiernos deberían proporcionar más recursos y apoyo para el desarrollo y la fabricación de vacunas, terapias y diagnósticos que serán necesarios durante una pandemia grave.

LAS empresas globales deberían reconocer la carga económica de las pandemias y luchar por una mayor preparación.

LAS organizaciones internacionales deberían priorizar la reducción de los impactos económicos de epidemias y pandemias.


LOS gobiernos y el sector privado deberían asignar una mayor prioridad al desarrollo de métodos para combatir la información errónea y la desinformación antes de la próxima respuesta pandémica.

Esto ocurrió el 18 de octubre de 2019.


      Página del evento: AQUÍ.

      Vídeos del evento: AQUÍ.

      Asistentes al evento: AQUÍ.

      Conclusiones y recomendaciones: AQUÍ.

      Comunicado sobre la situación actual y el Evento 201: AQUÍ.