domingo, 15 de septiembre de 2013

Nadie baila




Ahora desespero. Si me llaman no respondo. No deseo nada ni quiero nada. Tengo bastante con la misma integridad del acto, con su desesperación.

Comienzas a bailar a mi lado pero no me convences. Es la justificación. Una mentira más de las que otorgan los siniestros. Escúchame dos veces, en este mismo instante, y cámbiate de ropa. No lo dudes ni por la amistad ni por la enemistad.

Las quinientas estirpes crearon a los seres humanos a su imagen y semejanza. Y salvo el número 13 y algún otro indolente, el amor por la poesía verdadera escasea entre los mortales. Casi todos los días leo un libro y respondo que no me interesa. Ahora tengo muchos enemigos. La verdad y la ausencia de virtud son hechos incompatibles. El gato se come al pájaro y nunca hace bien la digestión.

La vulgaridad del ser humano es el reflejo en el espejo de los propios indolentes. Miran, observan, no hablan. Musitan bajito para alimentar con pienso su ignorancia.

Llueve. Caen unas gotas que apagan el cigarro y moja los cabellos. Siento un escalofrío en la espalda. Hablar de poesía auténtica pasa a ser una dificultad. Lo de hoy no me convence.

Nadie se porta bien con los objetivos. Los siniestros abundan, los no poetas vuelven, nadie baila. He dejado la botella vacía en el porche, el libro de Epicteto junto al de Yeats. Nadie baila, tampoco lo hacen los indolentes.