miércoles, 25 de noviembre de 2009

Asumir, aceptar y llorar



Llevo cuarenta y cinco años con mi vida siendo un gilipollas. A pesar de ello no me ha ido mal. No me puedo quejar. Pero todo se lo debo a una serie de factores. La creación, saber estar en el momento justo, y desde luego constancia y trabajo.

Cuarenta y cinco años. Con mi mala vida (entiendan por favor, comidas fuera casi siempre, tabaco, estrés) apenas me quedan otros quince. Unos arriba, otros abajo.

Quince años. Mucho o poco según se mire. Y pretendo que estos quince supongan un cambio en mi vida. Un gran cambio. Voy a ser el mayor cabrón de todos los cabrones. No se asusten, Zapatero es un gran cabrón y es el presidente del gobierno de España. Y Rajoy es otro gran cabrón, y la oposición depende de él.

Pero sí, cabrón. Veamos, para que tenga lugar la metamorfosis es necesario asumirlo. Ese primer paso ya se ha dado. El segundo es aceptarlo. También. Y el tercero es el llanto. Uno cuando descubre que va a cambiar suele llorar. Llorar mucho.

Llevo llorando desde la Navidad de 2008. Cuando descubrí que estaba solo, completamente solo. Cuando entendí que el humo no es síntoma de la supervivencia. Cuando dejas que pasen las horas y los días sin saber ni escuchar. Y sigues estando solo.

Desde entonces observo el mundo en otra dimensión. Las personas son personas y no seres humanos. Y esta adivinación nunca ha sido desconcierto.

Hoy volveré a mis orígenes. El desencanto ha ocupado mi paciencia, y me supera. Y no quiero vivir, quince años es un mundo, y el mío ya se ha perdido.

Adiós. Les deseo un mal día. El mío será pésimo, no podré hacer lo que realmente quiero.


58 comentarios:

Dyhego dijo...

JAVIER:
¡Hostias, tío! Me has dejado patidifuso!
Espero que todo vaya bien.
Quería ser de los primeros en felicitarte y te había preparado una sorpresa en mi blog pero tal como te veo ahora mismo, no sé si suprimirla.
Me dejas preocupado, macho.
Espero que tengas mejor día que noche.
Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Le voy a echar huevos, Javier:

¡¡¡Felicidades!!! No sabía que era tu cumpleaños.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Diego, y un fuerte abrazo.

Voy a ver qué has hecho, maestro.

Gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Ridao.

Un abrazo.

Capitán dijo...

Javier, siempre se ha dicho, al menos entre los ingenieros, que las cosas interesantes siempre ocurren en las interfases, no somos filósofos pero a veces tenemos razón, el cambio va a ser interesante, disfrútalo.

Un abrazo

Dyhego dijo...

JAVIER:
La entrada la tengo preparada para mañana a las ocho y unos minutos.
Pero lo mismo la borro antes de irme a la cama, que mañana entro a primera hora y tengo claustro por la tarde.
Abrazos y felicidades.
De verdad que me dejas preocupado, acho, tío.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Capitán, todos lo esperamos.

Un abrazo.

¡Al menos yo, desde luego!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡No la borres!

Diego, gracias.

Juanma de la Torre dijo...

En cualquier caso, feliz cumpleaños.

Dyhego dijo...

JAVIER.
No la borraré (pero si te molesta, me lo dices y la suprimo).
Y ahora sí que me voy a la cama.
Felicidades de nuevo (y un respeto que soy 8 días mayor que tú).

Rosna dijo...

Sánchez san , fuerza .....la mejorrrrrrr usted vale , tal vez no me entienda pero le deseo lo mejor que merece , en mi día 25 en horas apenas para usted ... abracerse a ese día 25 nos unimos y si me permite me abrazo a su alma .
Javier san lo que no nos mata .... nos hace más fuerte .
kioskete kudasai y haga lo que sienta , viva lo quiera vivir y ame con todas sus fuerzas .
Rosna

Rosna dijo...

También como Dyhego san le digo si usted lo desea suprimo el video que le dedique en Youtube , lo hice con el corazón Usted fue unos de mis primeros naufragos que llegaba a la isla y dejaba sus mensajes .
Ya ve soy una tía lokilla y mala , siempre digo ...las buenas van al cielo ....yo me enfilo entre las malas ...vamos donde queremos ...
Si cree que este mensaje es molesto por favor ,lo elimina .
Gambatteeeeeeeee Javier san !!!!
Rosna

Rosna dijo...

Juasssssssss que molesta soy ...que me olvide :
OmEdEtOoOoOoOoOOOOOOOOO hasta la Hispania !!!!!!!!!!!!!!!!!
R.G.Y.
Rosna

Rosna dijo...

Pd ... Quise decir ...que se abrace al día 25 ....
ufffffffffff no aprendo más ...
Ahora sip me voyyyyyyyyyyy hacer mi rehabilitaciónnnnn ...
Rosna

maile dijo...

Mi estimado señor Javier;
Entre el desconcierto y la oscilación, me tiene usted esperando su lapsus, o su no-lapsus. día a día desde que le encontré. No me diga usted esas cosas que me alarma.
Puedo entender lo de los cuarenta y cinco ( no son tantos, yo le llevo dos)... y lo de ser jilipollas ( ya que le dije hace un momentito que puede parecer que uno lo es, incluso a uno mismo)... Lo de ser un cabrón, pues no sé si usted lo es, pero si lo que se ha propuesto es serlo, y ya me dió algún que otro paso, no me extrañaría que llorara, porque lo que podría perder, seguro, es más de lo que podría conservar.
Supongo que, de no ser esto un ejercicio de literatura, su desencanto debe ser ya mayúsculo. Pero quince años puede suponer toda una vida si se vive como uno realmente desea. Del desencanto sé mucho, antes del 2008... pero no podrá conmigo.
No me desee un mal día, que posiblemente lo tendré si su adíos es definitivo... si no puede hacer lo que realmente desea, únase al club de los descontentos.

Si fue sólo literatura... piqué.


Que sus próximos quince años sean maravillosos,mi querido Javier... sean como sean.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Pues espero q tu día no haya sido tan malo :)
un beso!

L.N.J. dijo...

Madre del amor hermoso !!, Pero Javier, échale sentido del humor a la vida.
A ver, tu sabes que zapatero queda para rato, sobre todo en Andalucía y Extremadura. Lo inevitable es así, somos gilipollas por naturaleza y me incluyo yo primera, porque a la gente para cambiarla de ideas hay que quitarlas del paro, que es a lo que están acostumbradas ( cobrarlo sin trabajar ) o dar cursos de masturbación como en Badajoz, malgastando el dinero en vez de dar puestos de trabajo.

Llorar no es malo, déjate llevar, cambia lo que quieras, lo que desees. Y si estás solo, es porque vivimos así ¿ no lo entiendes ?, estamos en una sociedad donde puedes estar entre un millón de gente y sentirte más sólo que en una isla a miles de kilómetros.


Jajaaaaaaaa, ¿ me deseas un mal día?, vale, te tomo la palabra, si no puedes hacer lo que realmente deseas; es sencillo, no lo hagas. Haz lo que no quieres, a ver que tal te resulta.

Vivir y supervivir, sé lo que es; pero no por ello vamos a morir mañana, ni pasado mañana.

_ MORIREMOS AHORA MISMO _

Te doy mi pésame de antemano, y por supuesto,

un feliz día.

Besos.

mangeles dijo...

Me parece que te hace falta tomarte unos Tequilas con el dios, a ver si te anima un poco...al fin y al cabo, estais los dos solos, y el lleva más años que tú siendo....

En fin...que besos. Y gracias por los malos deseos...que al fin y al cabo, desear, es desear.

Que Vd. lo llore bien.

mangeles dijo...

Anda coño, si todo lo que le pasa es cumpleaños...veras cuando cumplas los 50 ejjeje ejje

F L C D D S
E I I A E

América dijo...

Buenos días Javier.... Hola....Es tu cumpleaños?!.....

Lloramos cuando las cosas cambian a nuestro alrededor cuando se rompen todos nuestros esquemas cuando escapan las cosas de nuestro control...
Decir que estamos completamente solos es una frase y un sentimiento contundente,en todo caso es un día especial ,estarás rodeado de mucho afecto real .

No me digas de que las personas son eso personas no seres humanos que la vida no es en blanco y negro.

Un abrazo desconcertado pero con mucho cariño en tu día.

Paloma Corrales dijo...

Ahora que te leía con el alma, primero me la llenaste de añoranza, luego de niñez, y anoche cuando te leí se me acartonó.

¡¡Vive!! no como si te quedaran quince, como si te quedara un mes... por si cambia el régimen, que decía me abuela.

¡¡Felicidades!!

Circe La Hechicera dijo...

Javier, tenía tiempo que no venía por acá y encuentro esto. Feliz cumpleaños??? realmente no sé. Que felicitemos desde acá pueda confortarte?, tampoco lo sé. En todo caso hay fechas especiales en que las emociones se nos revuelven y nos hacen malas jugadas. Pero todo pasa y nada es eterno, ni siquiera la tristeza. A pesar de que a veces me pareces un poco denso, eres un ser genial y auténtico y eso tiene su gran mérito, desde mi querido Caribe, espero que encuentres tu mundo perdido o mejor aún, suelta ese y que lo agarre otro, asi te construyes otro mejor que se acomode a tus nuevas inquietudes. Romper el paradigma a veces es muy necesario, aunque nos cueste aceptarlo. Venga hombre!!!! ya saldrá de nuevo el sol y sigue viviendo en tus primaveras y no en tu invierno. Besosssss Grandes !!!!

Conchi Guirao dijo...

Bienvenido al club Javier. Así estoy yo, sólo que con 23 años, y perdiendo tiempo y tiempo en gilipolleces, estando con gente idiota, escuchando idioteces, haciendo gilipolleces....


Podríamos hacer una asociación de gilipollas y seguir perdiendo el tiempo en gilipolleces...

Por otra parte, gracias por ser mi único y fiel seguidor.

Un beso no tan gilipollas.

Jesús Aparicio González dijo...

Feliz Cumpleaños, Javier, de todos modos. Y ya ves que nunca pasa nada, y si pasa ¿qué importa?, y si importa ¿qué pasa?. (No me acuerdo quien dijo esto, pero alguien lo dijo).

Un abrazo

Jesús

veridiana dijo...

"Nacemos solos y morimos solos"

Ya hay mucho cabrón por el mundo...¡ No te apuntes!

Con unas copas de champagne se lleva muy bien el cumpleaños.

Saludos

Ignacio dijo...

Me he sentido identificado

Herodes Antipas dijo...

Primero de todo, felicidades. Yo ando por los 42, y desde luego, firmo exactamente lo mismo que acabas de escribir. Un fuerte abrao y adelante. En mi blog, tienes un amigo más,aunque ya veo que ya tienes bastantes y muy buenos. Un fuerte abrazo

Liliana G. dijo...

Los 45 suelen ser un quiebre que pasa factura, allá con el quiebre y más aún con la factura...

No importa si estás solo o acompañado, no importa cuán gilipollas has sido y cuán cabrón serás, si tenés proyectos de cambio quiere decir que seguís caminando... aunque llores.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, JAVIER!!

Los deseos siempre lo son a pesar de lo que opine el homenajeado.

Besos y un abrazo de oso especial en tu día.

P.S.: Te entiendo Javier, te entiendo...

Rubén Muñoz Martínez dijo...

... y a pesar de todo... la vida sigue su ritmo arrollador...

Un abrazo

Las hojas del roble dijo...

Que sean otros trescientos
Un abrazo, Javier

Juan Antonio González Romano dijo...

Qué cabrón eres, qué forma tan genial de celebrar tu cumpleaños. ¡¡Tiembla, Zaragoza!!
Felicidades y abrazos.

Vicky dijo...

Espero haber llegado a tiempo de felicitarte y levantar una copa para brindar!

Un Beso.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Juanma de la Torre.

¡Un día duro!

Lo siento, de corazón.

Pero estoy desconcertado. ¡Alucino!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Diego. Mi hermano mayor.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Rosna, un placer siempre.

Mil gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

De nuevo gracias, Rosna.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Maile. Le entiendo.

Gracias, de corazón.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Y yo también lo espero Siab.

Gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Mil gracias Lourdes, de verdad.

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Mangeles, estoy con el Mexican Mule, y entre algodones.

¡Qué más puedo pedir!

Gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¿Llegaré a los 50, Mangeles?

¡No tengo ni idea!

Gracias de nuevo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

No te desconciertes América.

¡Es la vida!

Un fuerte abrazo agradecido.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Pasamos de todo Paloma, por favor.

¡No te acartones!

Un fuerte abrazo y gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Mil gracias de corazón, Circe.

Un abrazo muy fuerte.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Conchi.

Un fuerte abrazo.

Gracias, a ti.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Jesús, de corazón.

Un abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Tienes razón Veridiana!

Aunque prefiero el Mexican Mule, de verdad.

¡Y te debo uno...!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Y yo una barbaridad Ignacio.

Gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Herodes, un abrazo, un placer, y un agradecimiento.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Liliana, de verdad.

Un fuerte abrazo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡Cómo siempre Ruben!

¡Cómo siempre!

Gracias.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

A esos no llego Hojas de Roble, ni de coña.

Mil gracias por tu llamada en el árbol.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Me han dicho que ya está temblando Juan Antonio.

¡Ya tiembla!

¡Yo soy muy bueno, eh!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Has llegado justo a tiempo Vicky.

Que sepas, que mil gracias por todo de verdad.

Mil gracias por hoy, de verdad.

JESUS FIDELIS dijo...

¡Aupa Javier!

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Jesús, gracias.

Julia dijo...

Acabo de descubr tu blog, y lo primero que he leído es este post, me he quedado de piedra, después me ha relajado ver los comentarios, parece que todo era por un cumpleaños. A mi me pasó cuando cumplí los 40, escribí a todos mis amigos un correo, y se "acojonaron", pensando que estaba con un bote de pastillas en la mano... y no, yo estaba esperanzada con que era el inicio de algo nuevo, pero lo adornaba con agradecimientos y reflexiones (sin avisar).
En cualquier caso, me gusta como escribes y lo que escribes, te sigo desde ahora.
Saludos

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Julia, un placer.