Eres inteligente, bastante
diría yo, con esa carita
de no romper un plato,
sonrisa vertical sobre la cama,
y una lágrima siempre
en el momento exacto:
para justificarse.
Y donde dices digo
ahora es azabache,
y donde has dicho tú
fabricas niebla.
Humo, mucho dudar
sin fe de erratas.
38 comentarios:
Vaya, pero no creas que lo es tanto, porque tu te das cuenta de todo.
besos y amor
je
PD
o tu sobrepasas.
je
¿Reportaje?
Un abrazo, Javier
El test que ha realizado, Javier, ¿sigue la normativa lírica ISO-1927? ¿o la ISO-1964? Explíquese, por favor.
La penúltima estrofa me ha encantado.
Un saludo
Coincido con Miradme al menos (me encanta ese nombre, aprovecho para decírselo:-) en destacar la penúltima. Tiene algo esotérico e infantil, como las adivinanzas de los niñós; sólo que habla del mundo adulto, lleno de niebla, sin fe de erratas. El título me chirría un poco (llámame clásica:-) pero supongo que es un efecto buscado, una llamada de atención sobre la curiosa inteligencia emocional de la ¿amada? poética.
Un beso, Javier.
- Demasiado humo y demasiada niebla y un negro tan profundo como el azabache enmascaran, pero podriamos imaginar desde una justa lágrima en justo momento. Tirados en la cama, ahora si, verticalizariamos sonrisas. Besitos. Ade
Sede, siempre se sobrepasa- Siempre se sobrepasa.
Un abrazo.
Julio, ¿no entiendo?.
Disculpa.
Un abrazo.
Miradme, ISO-1964, siempre.
Muchas gracias y un abrazo.
Olga, gracias.
Ya he cambiado el título del poema.
Tenías razón.
Mil gracias y un abrazo.
Un abrazo Ade.
Muchas gracias por el álogo certero.
La segunda estrofa, la enmarcada, es la de la decepción. Decepción de la frivolidad y de la mentira, por creer en algo tan poco fiable como la palabra o una lágrima a tiempo.
Qué buena jugadora es tu receptora.
Besos.
Nunca hay que fiarse de las "caritas de no romper un plato", son lobos bajo piel de ovejas, manipulan y logran lo que quieren.
Las apariencias engañan Javier, pero creo que ya te has dado cuenta...
Este poema es sencillamente hermoso, realista y rebosante de sentimientos, no importa cuáles sean los que lo hayan generado (aunque se adivinan).
Un beso Javier.
Las caritas de nunca romper un plato, son las que verdaderamente rompen la vajilla, pero esa vajilla que te regaló tu abuela, en el momento más especial de su vida, jajajaj.
Un bss, de nuevo un placer leerte, Javier.
Me encanta el poema. Al final cada uno quedamos por lo que somos. No se puede fingir todo el tiempo.El que no es auténtico y sincero no sabe lo que se pierde. Un abrazo. milagros
Muy buen texto Javier... realmente excelente
Me ha gustado mucho Javier...Esa sonrisa vertuical sobre la cama y esa lágrima para justificarse, son un logro.El final es preciso y certero.Enhorabuena.besos
No, que decía yo que si era un poema o un reportaje...
Ella parece interesante, a pesar de ser la perdición del poeta. Me gusta el poema.
Precioso poema.
Preciso retrato.
Enhorabuena Javier.
Parsimonia, de categoría.
Me alegro saber de ti.
Un abrazo.
Liliana, se adivina, hasta la carita.
Un abrazo.
Isabella, la vajilla ya está rota.
Ahora me recuerdas que debo comprar una.
Un abrazo.
Milagros, se coge antes a un embustero que a un ciego.
Es verdad.
Pero, ¿esa es la vida?
Un abrazo.
Gracias Carla.
Un abrazo.
Gracias Marisa, eres muy amable.
Un fuerte abrazo.
Julio, gracias. Un reportaje, siempre un reportaje.
Los detectives me han dado la clave.
Un abrazo.
Jesús el poeta sigue estando donde siempre, escribiendo, a pesar de pesares.
Un abrazo.
Gracias Alejandro. Tienes razón. Es un retrato, o mejor, la escena costumbrista de mi vida.
Un abrazo.
Yo me quedo con la última errata (digo estrofa). Da para un haiku algo surrealista:
¿Dónde esta el fuego?
Humo, mucho dudar
sin fe de erratas.
Abrazos, Javier, veo que nos has rescatado a Olga y a mí, qué buenos recuerdos.
Los mejores recuerdos José Miguel. Son vuestros.
Tu ridaiku, notable.
Un abrazo.
Tus frases encarnan la hipocresía, es la típica chica que con su canto de sirena atrae a cualquiera para después destruirlo.
Un saludo,Conchi.
Gracias Conchi, hay literatura. también hay literatura.
Un abrazo y mil gracias.
es muy bueno lo de molondrón
Gracias Fón.
Un abrazo.
Sin fe de erraras...No hay vuelta atrás.
Gracias, América, y mira que se ha intentado, pero nada, ni una sola errata.
Un abrazo.
Total, que hasta en los poemas se descubren las artimañas que usan las mujeres para conseguir sus propósitos. Una pena que se nos vea el plumero tan inevitablemente.
Observo un contínuo aire de reproche en tus poemas hacia el sexo opuesto, caballero...
Seguiré atenta.
Un beso
Y bien atenta.
¿Quién habla de sexo?
¿Y quién de opuesto?
Un fuerte abrazo,Mery.
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