domingo, 27 de marzo de 2011

Laura



Estoy en Lepe. Juan Carlos Aragón merecía el primer premio. No cabe duda. Javi Bohórquez, Juan, Fali, Julián. Están todos. El Selu a lo suyo, que no es poco. ¡Qué genialidad! Mamen ilusionado con la chirigota del Menéndez. Todo es un maleficio, un sueño entre penumbras.

Y de pronto, una llamada. Laura era muy joven. Deja dos hijos pequeños. Ese maldito cáncer acaba con su vida de princesa. Y el silencio interrumpe la magia de la noche. No hay tiempo para más. Se merece una historia, un abrazo, un corazón roto y la luz del tono se apaga.

Laura era muy joven. Deseaba vivir como los sueños desean venganza. Han cerrado sus puertas. No llueve pero lloran. Esta luz, esta puñetera luz del corazón nos determina. Han delatado un final previsible. Mañana será otro día y tú, Laura, estarás en los recuerdos.

Laura era muy joven. No hay derecho. No se puede elegir entre verdad y mentira. Todo es tan falso y misterioso que no nos atrevemos a decir, solo a cantar. Y va por ti Laura. Y por tus hijos.

Falsos serán aquellos que piensen en la vida eterna, cuando no hay nada más allá. La vida se acaba cuando comienza la noche, cuando acontece el misterio. Cuando muy despacio nos dice que es la hora, y hacia ella vamos, de la mano. Sin gritar. ¡Es muy temprano!