miércoles, 27 de enero de 2010

G. Acosta y Aragón Becerra



Ayer recibí algún que otro email que preguntaba, entre otras cosas, si Carmelo G. Acosta me llenaba como poeta o no. Y no voy a mentir. Carmelo G. Acosta, y no Carmelo Guillén, publicó en 1977 en Adonais, Envés del Existir. Una obra de arte. Un libro fresco, puro, espontáneo y rico en la mejor y más vanguardista poesía de los últimos tiempos.

Se notaba que un joven lector, introvertido, con vida propia, había escrito un gran libro de poemas. Enorme poemario.

Como incipiente editor, publiqué Rosa de Invierno en 1988, nuevo poemario de un Carmelo G. Acosta que pasó a llamarse entonces Carmelo Guillén.

Todavía en Rosa de Invierno unos cuantos poemas eran de primera división nacional.

Pero ahora, la introversión deriva en desvarío, en misticismo ascético y falto de vida personal. La vida es lo secreto me defraudó, no hay vida.

No se llega tan lejos, con el simple hecho de levitar líricamente. Prefiero vivir humanamente, con los errores propios de nuestra condición.

Carmelo G. Acosta es un poeta como la copa de un pino. Envés del Existir es una obra de arte. Y cuando recibo un email de Carmelo, o alguien me pregunta, cojo entre mis manos ese libro del 77 y recuerdo al gran Carmelo G.

Eso fue ayer, y ayer también me invitó Juan Carlos Aragón a la presentación de un nuevo libro. La obra se presenta hoy, dentro de unas horas. En la Asociación de la Prensa de Cádiz (calle Ancha), a las 19’30 horas.

Se titula 'El Carnaval sin apellidos (Un arte mayor para una chusma selecta)'. Puro Juan Carlos en plena fiesta gaditana. ¡Suerte maestro y hasta dentro de un rato!


5 comentarios:

mangeles dijo...

Esperamos tus comentarios sobre ese libro de Juan Carlos Aragón, que seguro será inteligente y divertido.

Besos de entresemana.

Dyhego dijo...

JAVIER:
¡Vaya vida social y cultural intensas que llevas, pisha!
Salu2

Liliana G. dijo...

Coincido con Dyhego... tu vida literaria es súper intensa. ¡Qué genial!

Quisiera tener el tiempo suficiente, no como para emularte, sino para estar más cerca del arte.

Mi enhorabuena, y quedo esperando tu crítica del libro.

Besos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Un abrazo Diego.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Liliana.