domingo, 17 de mayo de 2009

Juan Carlos Aragón






JUAN Carlos Aragón es diferente. Su arte es distinto, puro, real. Se puede tocar, pero si se sabe encontrar. Sus letras deben ser escuchadas una vez y otra vez.

Juan Carlos Aragón es distinto. Su Comparsa es única. A veces no se entiende. Debe ser escuchada y oída. No vale la vulgaridad.

En Premiliminares de 2009, defraudaron los cuplés. Y mucho. Y en Cuartos, volvieron a defraudar. Menos o más. Pero lo suficiente.

Pasodobles enormes. Como nadie. Mira que Quiñones ha subido el nivel al lado eterno. Pero sus pasobobles fueron de los pelos de punta y el corazón a un doscientos por cien. Pero fallaron los cuplés. Otra vez.

La grandeza de Aragón me hace pensar que el Carnaval le queda pequeño. Es tanto su poderío que una actuación en el Falla, puede estar de más.

Y lo digo porque unos le siguen y otros no. Y hablo de Ramoni. En Cuartos estaba agrio, desagradable, violento, desprendía malestar. Desde el principio al fin.

Juan Carlos. Debes seguir mostrando tu Arte, pero hay muchas formas de hacerlo. Y si quieres que el Falla siga siendo tu casa de siempre, debes pensar un poco más.

Sé que estás por encima, muy por encima. Por eso te digo que bajes. Vas a seguir estando arriba, pero debes bajar. No sabes qué bonito es todo esto acá abajo.

Aragón, no nos falles. Sin ti, esto no es nada. Nada. Por muchos nombres que existan.

Y por cierto, no te olvides de aquello que escribistes en Araka la Kana, en 2007, "Y gane quien gane, todos sabemos bien que el premio real, siempre será el que te de el pueblo".

Gracias Aragón.

Publicado en este Cuaderno, en la etapa anterior, el 11 de febrero de 2.009. (Modificado).