domingo, 17 de mayo de 2009

Vicente Sánchez






VICENTE Sánchez Costa, Noveno Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Delegado de Fiestas y Deportes. El nombre más escuchado en el Carnaval de toda la corporación municipal.

La "rubia", también ha salido. El Selu le dedicó unas coplas enormes. Llenas de arte.

Pero Vicente Sánchez sin duda ha sido el protagonista. Que si Vicente Sánchez por la Avenida. Que si Vicente Sánchez por La Caleta. Que si Vicente Sánchez en el Palco. Pero siempre, siempre, repleto de sonrisa.

Una sonrisa permanente. No deja de sonreir en ningún sitio. Derrocha alegría, simpatía. Aun sabiendo que nunca le han tocado los cupones. Rie y rie, sin parar. ¡Qué hombre más alegre!

Y además, casi nada, este año se ha traido a Los Beatles y a los Rolling Stones al Falla, menudo derroche de imaginación. Buen doble.

Por casualidad, he conocido a antiguos amigos tuyos. Ellos te quieren y te respetan. Te recuerdan como un "artista de la noche". Vicente artist of the night. Si supieran los autores de las coplillas lo que hacías hace unos años, moría tu descendencia y seguirían dedicándote cuplés.

24 de Febrero de 2.009

Y resulta que ahora un error en la redacción del reglamento del Concurso de Agrupaciones puede crear dudas y motivar impugnaciones. Menuda la has liado Vicente Sánchez. Menuda.



Publicado en este Cuaderno, en la etapa anterior, el 17 de febrero de 2.009. (Modificado).