sábado, 19 de febrero de 2011

El bastinazo de los tipos (1992): “Do-Re-Mi-Fasoleando” (Martínez Ares) y “Los Trotamúsicos” (Antonio Martín)



En 1992 la comparsa del gran Antonio Martín y la del genio Antonio Martínez Ares coincidieron en el tipo, ya que ambas iban de hombres orquesta. Esto ya de por sí creó polémica, pero aún más hubo cuando Martínez Ares vio que en la comparsa de Antonio Martín (Los Trotamúsicos) los integrantes llevaban unos globos de colores en la espalda atados con cuerdas. Martínez Ares decide ponerle también a su comparsa los globos, para que coincidan idénticamente (no sabe el Ares). Fue un año en el que uno de los temas principales fue la Expo de Sevilla, por ejemplo, “Do-Re-Mi-Fasoleando” ( Martínez Ares) cantó un pasodoble que comenzaba “Este año se casa Colón”, y en ese pasodoble decía que Cádiz no debe preocupase por no estar invitada a la “boda”, porque a la Tacita no le falta el amor.

Los premios fueron:

1º Suspiros de Cai. (Quiñones).

2º Los Trotamúsicos. (Antonio Martín).

3º Oye mi canto. (Bustelo).

4º Do-Re-Mi-Fasoleando. (Martínez Ares).




(No me convenció anoche la comparsa de Quiñones. Este hombre sigue siendo tela de triste. Y el primer pasodoble a Cádiz, otra vez. ¡Qué olor a vejez!)