jueves, 10 de mayo de 2012

Nunca de látex


SE ha intervenido Bankia para poder pagar el finiquito de Rato. Y también, para que los chorizos de su consejo de administración reciban sus sueldos millonarios mensualmente. Inútiles e ignorantes sin estudios, de partidos políticos y sindicatos, que cobran hasta 700.000 euros al año por tocarse los güevos.

Nunca sabremos la realidad. Lo de Bankia estaba cantado, y se sabía desde hace mucho. Pero como a nosotros nos tienen condenados al ostracismo, y solo nos cuentan lo que desean que sepamos, pues eso. Que nos la dan con queso, y de gruyere.

En el momento que la política se introduce a controlar los bancos o cualquier otra empresa que funciona, se la cargan. Cuando se politiza algo se destruye. Por eso los presocráticos pensaban. Ahora pensar es de inútiles.

Hace falta una renovación de nuestro sistema financiero, un eje paralelo que invite al nuevo nacimiento. Algo así como las antiguas Cajas de Ahorros, los Monte de Piedad, pero sin políticos. Al servicio del pueblo.

Invito a todos a que saquen sus ahorros de los bancos.  Van a cobrar hasta por apuntar los conceptos. El colchón es la medida más segura, pero ojo, nunca de látex, que suena muy triste.