lunes, 21 de abril de 2014

La muerte oculta


Me comunican que ya han llegado a la editorial Vitela los primeros ejemplares de la reedición de La muerte oculta, y me envían también el texto de Antonio Colinas (que está tomado del prólogo) que aparece en la contraportada. En unos días estará en las librerías. ¡Mil gracias a todos!

La muerte oculta se publicó por primera vez en 1996 en el Ateneo de Córdoba (gracias Antonio Perea Torres) y gracias a Pablo García Baena que presentó el libro en Córdoba en 1996, hace ya 18 años.

“El rescate de La muerte oculta [...] es el libro que nos demuestra de qué manera su palabra (y estamos refiriéndonos a una obra muy temprana) ha resistido la prueba del paso del tiempo. En La muerte oculta hay ya una claridad y una simbología muy suya, una emoción contenida, una voz propia precisamente en unos años en los que la poesía española tendía hacia lo simple y lo plano, renunciaba a que el ánimo del poeta dijera, como afirmaba Antonio Machado, lo que simplemente debía y tenía que decir.
Y qué mejor garantía puede ofrecernos un libro de poemas que ver superada, gracias a las palabras oportunas, sinceras, la prueba del trascender la realidad. O quizá de revelarnos la realidad como sólo el poema verdadero puede hacerlo.”

Antonio Colinas



A la venta en librerías.

Pedidos: informacion@vitela.org